martes, 3 de octubre de 2017

TÚ DALE SAMBA Y YO… ROCK AND ROLL "SYLVIA MARX"



 





SINOPSIS: TÚ DALE SAMBA Y YO… ROCK AND ROLL

May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida  luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo? Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso? Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.




Nuevamente quedo fascinada por una novela de Sylvia Marx. Es cierto que la leí hace algún tiempo pero no ha sido hasta hora el poder compartir mi opinión con todos vosotros.

Contar algo nuevo de la novela más allá de la sinopsis es bastante complicado, porque considero que la sinopsis cuenta en su justa medida para dejar al lector con las ganas de introducirse en el mundo de May, Chiara y Toni.

Conoceremos en primera persona la historia de dos mujeres unidas por un mismo punto en común; Toni.

May es una mujer inestable que duda de todo lo que sucede. Nos traslada a su historia, que nos la cuenta desde su punto de vista, en la que descubrimos que lleva tres años novia con Toni. Comienza a trabajar en una inmobiliaria y a raíz de tantas inseguridades que se va creando y sus paranoias empieza a ver y a analizar la situación de una manera diferente a como lo había hecho anteriormente.

Chiara, es compañera de trabajo de Toni. Es mulata y ve en Toni una balsa de agua fresca, cuando necesita apoyo y con quien compartir sus frustraciones. Su mayor sueño es montar una academia de baile. Nadie le gana bailando samba. Lo que empieza siendo una bonita amistad dará lugar a nuevos e inesperados sentimientos que comienzan a descontrolarse

Toni, el epicentro de la historia y el denominador común, trabaja como recepcionista en el hotel Boston de Zaragoza. A pesar de asegurar amar a May, no puede evitar acercarse a Chiara, principalmente con una intención inofensiva que va madurando hasta llegar al momento de no salvar su vida de un cambio gigantesco.
Como bien dice el título de la novela, sabremos perfectamente distinguir quién es la samba y el rock and roll de esta historia. 


Una novela plagada de secretos, mentiras, engaños, celos, decepción, con sed de venganza...Los cuales hacen que la novela no caiga en el aburrimiento y fluya de manera dinámica y fresca. Además, al estar narrada en primera persona por sus personajes, hace más sencilla la tarea de meterse en la piel de sus protagonistas. Siendo la parte de May y Chiara la mayoritaria. Y si tuviera que elegir una voz, sin duda me quedo con la enérgica May, que a pesar de ver como  su mundo, nos lo cuenta con una soltura, un sarcasmo y dando un toque cómico a la situación que en algún momento he soltado una sonora carcajada. 

Es un secreto a voces que el principal motivo de la novela está basado en la infidelidad, pero te hace pensar sobre ella. ¿Qué hace una mujer que se ha enamorado hasta los tuétanos de un hombre que tiene pareja, pero que este la ha ocultado? ¿Cuál es la mejor manera de arreglar una relación cuando ves que tu pareja ya no bebe los vientos por ti y que en su vida hay alguien nuevo? ¿Dolor, furia o resignación? Muchas cuestiones que te planteas en la lectura.

Tenemos a muchos personajes secundarios que dan a la obra un toque diferente y especial, aparecen en su justa medida para complementar escenas que llegan al alma. 

Hay una frase que me encanta, que la utilizo alguna que otra vez, que le viene como anillo al dedo a Toni; perdemos tantas cosas por miedo a perder.

Y algo así le ocurre a Toni, se comporta de manera egoísta siempre haciendo todo lo posible para que el menos fastidiado de todos sea él. Juega a un doble juego que se vuelve en su contra, y lo que jamás esperaba que ocurriese, pasará.


El final me ha encantado. Pienso que no ha podido terminar mejor la obra, a pesar de no haber congeniado mucho con el protagonista, ya que el tema de los engaños sentimentales no van mucho conmigo y siempre, siempre apelo a la fidelidad.

4 comentarios:

  1. Todo eso que tiene la novela, las mentiras, engaños, etc, me llama mucho, me gustan las historias que te mantienen pegada a las paginas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No suelo leer este tipo de novelas la verdad, pero me alegro de que te haya gustado tanto!

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantò la disfrute mucho la verdad y cuando llegue al final dije queeeee ... quiero mas jajjajaa .

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...