viernes, 23 de junio de 2017

LA QUÍMICA "STEPHENIE MEYER"




SINOPSIS: LA QUÍMICA.

En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de su antigua organización deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.



Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Comprar Kindle: La química. 

Comprar en Papel: La química. 




Esto es lo que encontramos en la contraportada de la nueva novela de Stephenie Meyer de 626 páginas como única referencia a su contenido, esto y unas cuantas opiniones publicitarias de revistas y periódicos de prestigio, apelando a la sed de los fans de la saga Crepúsculo por clavarle el diente a otra jugosa creación de esta magnífica escritora, sin embargo, quien busque en esta lectura un amor como aquel se verá abocado al fracaso.

Narrada en primera persona esta novela de intriga a lo más puro Jason Bourne, a quien va dedicada, nos cuenta la aventura de Juliana una chica muy lista que tiene que huir de organismos como la CIA para sobrevivir.
 
En el camino para esclarecer todas las acusaciones que pesan sobre ella y por fin ser libre, la protagonista conocerá a los hermanos Erik y Daniel quienes serán su puente para alcanzar su objetivo.

Es una novela muy bien escrita como es propio de Stephenie, pero no resulta nada amena. Cargada de siglas incomprensibles para un lector inexperto en términos de protocolo y nomenclatura de organismos gubernamentales. Tiene páginas y páginas de pura narrativa. Cargada de palabras vacías puestas ahí solo para engrosar una historia que solo a ratos resulta interesante. A veces menos, es más. 



El constante cambio de nombre por parte de la protagonista para esconderse de sus enemigos es un soplo de aire caliente y bochornoso que nos sumerge en un bucle de relecturas para saber quién hace qué.

Una vez escuché que esta escritora narraba sus historias como si de películas se tratara.

Pero en las películas la visión actúa de intermediario para el entendimiento de lo narrado y en un libro se deben describir las reacciones de los personajes no solo esperar a que el lector comprenderá por si solo por qué hacen lo que hacen o tienen un sentimiento determinado, en tal caso nos quedan unos protagonistas vacíos y unas escenas mediocres.

Yo me pregunto qué paso con la ninfa de Stephenie, ¿Solo la visitó una vez en un sueño?

Yo le aconsejaría a esta afamada escritora, que tanta narrativa resulta insufrible, y un libro aburrido o incomprensible para el lector se suelta en el estante y no se vuelve a coger. Hay escritores que no pueden salir de su género y la mayoría no lo hacen, otros sin embargo se lanzan al vacío esperando que unos incondicionales fans amortigüen su caída.



Conclusión, La Química es un galimatías y un reto para quien quiera aceptarlo y leerlo.


Imágenes de Google.

4 comentarios:

  1. Hola Linda! Yo lo leí y me gustó, es cierto que es completamente diferente, pero no se me hizo aburrido en ningún momento. Entiendo que muchas lectoras encasillen a sus autores pero, por regla de tres, todos estaríamos leyendo lo mismo, una y otra vez, un tostón. Creo que su diversidad es de agradecer en un tiempo en el que bastantes autoras escriben sagas interminables con la misma historia. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este libro me apetece un montón, pero ya es la segunda reseña negativa que leo. Intentaré sacarlo de la biblioteca, así no me arriesgo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Es una novela que me llama la atención. Esperaré a ver si la llevan a la biblioteca y poder leerla.
    Besos y gracias. Me has ahorrado comprarla. Besos infinitos.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...