lunes, 17 de abril de 2017

SOMOS INSTANTES (MI TAREA PENDIENTE I) "MARTA LOBO"



 

SINOPSIS: SOMOS INSTANTES (MI TAREA PENIENTE 1)
Mi nombre es Mariola Santamaría y hace muchos años llegué a Nueva York con una gran maleta llena de sueños e ilusiones. Pero una serie de acontecimientos hicieron que mi vida se convirtiese en un caos de la noche a la mañana.
Ahora, ocho años después, mi vida sigue sin ser perfecta, pero al menos es mía.
Una fiesta (muy loca) con un arrogante trajeado y una apuesta (que no es idea mía) darán el pistoletazo de salida a todas las aventuras que están a punto de arrasar mi vida.
Él no buscaba lo que se iba a encontrar y yo… yo no le buscaba a él.
¿Recorres conmigo las calles de la gran manzana y descubres mis aventuras?

 
Ladies and Gentleman, ya es más que un pensamiento, más que un sueño, ya es un HECHO. Somos instantes, la primera novela de la trilogía Mi tarea Pendiente, ha visto la luz hoy, reacondicionada, reescrita, reecorregida, reeemocionante (no hagáis mucho caso de estos vocablos míos) y súper ampliada.
Yo por desgracia, no fui una afortunada de conocer a la escritora Marta Lobo en sus inicios, cuando Mi Tarea Pendiente iba creciendo semana tras semana en la blogosfera, cuando Marta deleitaba a sus lectores a través de su blog con su primera creación. Pero si he sido mega afortunada por haberla encontrado en el camino y vivir junto a ella un mundo completamente diferente, donde la lectura quedó en un segundo plano dejando paso a una profunda amistad.
Marta, es un culo inquieto y ella, tras haber publicado La bilogía Bésame Princesa, Cinco días para enamorarse y El accidente de mi vida, tenía una espinita hincada con Mi Tarea Pendiente, tenía la necesidad de pulirla, de mimarla y de cuidarla, ya que apuntaba maneras y por supuesto fue la que la dio a conocer. Hoy, unos años después la peazo novela que comenzó, vuelve para hacernos sentir y enloquecernos con las locuras de Mariola y el señor trajeado. Nueva cubierta, nuevos personajes, nuevas escenas…todo eso y mucho más nos espera en esta primera entrega de Mi tarea Pendiente llamada “Somos Instantes”
Pero ahora dejo a un lado la amistad y me pongo seria, saco mi lado lector y os cuento que podéis encontrar, de manera totalmente objetiva, en el interior de sus páginas.
Para comenzar me parece súper original la carta de presentación de Mariola con la que empieza la novela. Clara y concisa, así se presenta nuestra protagonista, de manera voluntaria, espontánea y natural.
Somos instantes es una novela muy rítmica en la que en muy pocas ocasiones cae en el aburrimiento. Extensa en palabras y enorme de sentimientos. Junto a sus personajes nos trasladaremos hasta las calles de New York, queriendo saber absolutamente todo sobre tu historia.

 
Mariola trabaja en Cia, una empresa que organiza eventos, en la que ella es encargada de darle forma a la boda de una superpija caprichosa que la trae por el camino de la amargura. Conocerá al señor trajeado, de una forma original y divertida en una fiesta, y desde ese instante, haciendo honor al título, la historia nos desarmará por completo. Misterios y secretos forman parte de una trama que avanza con fluidez y maestría. Además, tengo que darle la enhorabuena a Marta, por haberse superado como escritora, por haber avanzado en su aprendizaje y por ser capaz de contarnos historias que podrían ser tan reales como que estamos vivos.
Entre sus páginas nos encontraremos personajes con un carácter muy definido y de ideas claras, con carácter a simple vista parecido, pero a la vez tan diferentes.
Mariola, una mujer fuerte, humilde, sin filtros y Álex un hombre correcto, romántico que nos hará suspirar en más de una ocasión. Juntos son una auténtica bomba de relojería.
La novela está narrada en primera persona por Mariola, aunque podremos conocer la visión de Álex, diferenciándose por el cambio de letra así que no hay lugar a dudas.
La escritora utiliza un lenguaje llano, dinámico y ágil. A pesar de la magnitud de sus páginas se lee rápidamente. La ambientación está muy bien detallada, haciendo más posible el poder visualizar en nuestra mente todo en cada momento.
Si algo me gusta siempre de las historias de Marta, son sus personajes, sencillos, sin grandes lujos, sin grandes profesiones, sin derrochar dinero a espuertas, sino que son personajes de a pie, cercanos, campechanos y sobre todo sin pelos en la lengua. Que no tiemblan para mostrar sus sentimientos en público y luchar por lo que desean.
Me encanta el juego del gasto y el ratón y en ésta historia ese tipo de juego está a la orden del día, es una pareja que se pica continuamente haciendo divertida muchísimas escenas. Dónde una Mariola planta cara a un señor refinado que tiene una vida muy encorsetada y que no está dispuesto que la malhablada de la española le desestabilice, pero como siempre pasa en estos casos, los pensamientos importan más bien poco cuando el corazón no entiende de razones y se deja guiar por sus sentimientos. Por eso de manera cómica y desastrosa, veremos como cuando Mariola y Alex quieren dar un paso más allá de las sonrisas y pestañeos, siempre hay alguien dispuestos a chafarle el plan.
Cuando ya hemos cogido ritmo a la lectura es cuándo comienza la acción. Cada personaje secundario da un jugo sabroso a la obra, cada uno con su propia historia que nos dejará boquiabiertos.
Justin, Sofía, Bryan, Frank... Darán de qué hablar ¡apuntad sus nombres!
Escenas eróticas, las justas y necesarias, más bien son insinuantes, de las que gustan leer, de esas que te dejan con la tensión alterada. Escritas con mucho tacto y de manera elegante.
El final de esta primera parte de Mi Tarea Pendiente, termina de forma que quieres seguir leyendo más sobre la historia de Mariola y Alex. Con la boca en forma de O y con los ojos anegados.
En definitiva, una novela que pisa fuerte en la literatura romántica actual, que merece la pena leer. Llega como agua de abril y nunca mejor dicho, mes en el que vuelve a ver la luz. Una novela fresca y que te disipa tu realidad para atraparte por completo en SU realidad.
Me he tomado la libertad de coger montajes hechos por la propia escritora ya que me encantan y que mejor que ella para presentarnos sus personajes.

6 comentarios:

  1. Estoy deseando leerla ... yo tuve la suerte que leí está historia en su blog y me enamoré de ella .. así que Estoy deseando saber que cambios ha echo y volverme a enamorar con Mariola y el trajeado!!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!! sigo a Marta y viendo las portadas ya me entran ganas de leerlo, con tu reseña aún quiero leerlo con mas ganas, gracias por tu maravillosa opinión, como siempre traes unas novdades de lujo, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Como siempre lo único que puedo decir es un gran GRACIAS, enorme, con letras brillantes y mucha purpurina. Cómo me alegro haberte conocido y que pasase a formarse esta PEDAZO de amistad. Porque las cosas bonitas no se quedan solamente en los libros. El amor y la amistad traspasan el papel y, en nuestro caso, las pantallas y los kilómetros.
    Gracias, gracias y gracias mi Mariola particular. Gracias por el cariño que pones siempre en reseñar a mis chicos. Gracias por decirme las verdades como puños en privado y en público. Gracias por no negarte nunca cuando te digo: tengo algo para mandarte, ¿lo quieres?. Gracias por ser como eres, por dejarme ser yo y por todo. Si es que no te puedo adorar más, Mari. Muaksssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas, muchas, muchas ganas... quiero ponerme con ella YA pero lo del final abrupto me hace cogerme las ganas estas mías, y ponerlas a remojo. Ya tengo esta primera y me esperaré a que estén las tres para leérmelas del tirón, como si solo fueran una... Enhorabuena, Marta, por todo el trabajo que esto tiene y por ser así como eres. MUACKKKKKSSSS

    ResponderEliminar
  5. Holiii! Qué ganas tenemos de leerlo ya!!
    Qué bien que lo hayas disfrutado!!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A ver si me pongo con los anteriores de Marta y después leo la trilogía del tirón ^^ Tiene muy buena pinta y todo lo que comentas es lo que espero encontrar :) Seguro que no defrauda! Y las portadas me encantan!!!
    Gracias por la reseña guapísima!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...